Energía solar fotovoltaica – en Alemania

Alemania es desde 2004 el primer productor mundial de energía solar fotovoltaica (363 MW), superando a Japón (280 MW), con cerca de 10 millones de metros cuadrados de colectores de sol, que representa menos del 1% de su producción energética total. Las ventas de paneles fotovoltaicos han crecido en el mundo al ritmo anual del 20% en la década de los noventa. En la UE el crecimiento medio anual es del 30%, y Alemania tiene más del 80% de la potencia instalada.

La mayor central de energía solar del mundo se inauguró en julio de 2005 en Franconia, Baviera. El complejo se llama Bavaria Solarpark y sus paneles solares cubren una superficie de 250.000 m². La empresa Siemens lideró este proyecto que genera energía para un total de 3.500 hogares tras una inversión superior a los 70 millones de euros provenientes del sector privado.

La segunda central más grande del mundo también está en Alemania, cerca de Leipzig. Con 33.500 paneles solares modulares monocristalinos y una capacidad de producción de 5 megavatios, la central será suficiente para abastecer a 1.800 hogares. La inversión ascendió a 20 millones de euros, según Shell Solar y Geosol, las firmas constructoras.

Por su parte la Estación Central de Berlín que se inaugurara en 2006 cubrirá más del 50 % de sus necesidades energéticas gracias a paneles fotovoltaicos instalados en su cubierta.

El mayor fabricante europeo de productos fotovoltaicos es la compañía alemana RWE SCHOTT Solar con sede en Alzenau (Baviera). Esta compañía posee la planta de producción fotovoltaica más moderna y completamente integrada del mundo. En 2003, la compañía generó unas ventas netas de 123 millones de euros y tiene más de 800 empleados.

Además Friburgo es la sede de ISES (Sociedad Internacional de Energía Solar) y cuenta con la mayor cantidad de paneles instalados del continente. Poblaciones cercanas como Schönau im Schwarzwald poseen una densidad aun mayor de instalaciones solares.

Anuncios

4 Responses to “Energía solar fotovoltaica – en Alemania”


  1. 1 Huertos Solares 19 septiembre 2007 en 04:29

    Solo era para comentar que teniendo en cuenta el medioambiente y el calentamiento global me parece bien cada vez mas sistemas con funcionamiento renovable. El calentamiento y el oscurecimiento global son problemas de nuestros tiempos y de las generaciones venideras.Hoy estaba leyendo y encontre la pagina de la conocida empresa Solaria http://www.solaria-solar.com y explica un poco el estado actual del negocio fotovoltaico y da unos conceptos sobre energia solar para los que estamos empezando. No esta mal.

    Un Saludo

  2. 2 alex 5 octubre 2007 en 20:16

    hola es bueno tomar conciencia del gran daño hecho a nuestro mundo. Hay que pensar ya…

  3. 3 Fotos de energia solar 16 marzo 2009 en 18:59

    España esta cada vez más cerca

  4. 4 alberto 20 diciembre 2011 en 12:13

    Hola,soy un cordobes con domicilio en Berlin y trabajando desde tiempo en los huertos solares,soy maquinista de una GAYK HRE 4000 que no conforme con los cambios de contrato que me esta ofreciendo mi empresa me veo obligado a buscar otros caminos,por ello si alguien conoce alguna empresa que precise de maquinista/montador ruego se ponga en contacto al correo:revoltillos@hotmail.com.Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Map

Mapa de visitas.

Geo Visitors Map

Actualmente:

site statistics

Miembro de:

The Ubuntu Counter Project - user number # 5264

Blog Stats

  • 554,591 hits

A %d blogueros les gusta esto: