Instalar Wireless en Ubuntu 9.04

Ahora con Ubuntu 9.04 es mas facil que nunca instalar el wireless en mi HP DV6000, despues de instalar Ubuntu 9.04, una instalación limpia esta vez, y una conexión cableada por el momento, aparece el aviso de controladores por instalar o configurar:

Paso siguiente se selecciona lo que queremos instalar, en mi caso el controlador de Nvidia y despues el controlador de la tarjeta inalámbrica que trae el equipo:

Después seleccionamos lo que queremos instalar y comienza a bajar los driver e instalarlos, el del video NVIDIA y el del Wireless Broadcom B43.

La descarga es sin sobresaltos y en pocos minutos ya ha instalado los controladores de vídeo, después selecciono los controladores de la wireless e instala esos ahora.

Ya tenemos funcionando la red inalámbrica pero hay que configurarla.

Agregamos los datos de la red.

Ponemos las password y el tipo de protección que tiene la red y listo.

Ya tenemos nuestra conexión operativa.

21 Responses to “Instalar Wireless en Ubuntu 9.04”


  1. 1 azamora87 27 abril 2009 a las 03:01

    oye akbo de aktualizar de 8.10 a 9.04 y no puedo hacer q mi lap detecte la wireless no me sale lo mismo a q a ti

    • 2 trauko 30 abril 2009 a las 16:23

      Al parecer en la actualización de 8.10 a 9.04 quedan nos paquete obsoletos sin eliminar y estos crean el conflicto. ahora cuales paquetes son la verdad no he podido averiguar todavía, pero googleando se encuentra todo esto.

      Espero haber dado por lo menos una pista.

      Saludos.

  2. 3 Enrique 28 abril 2009 a las 18:21

    a mi me pasó algo extrano, todoa parecía perfecto hasta hace un par de días, no logro mantener la conexión a una red wireless con WEP.

    Alguna idea?

  3. 4 pedro 30 abril 2009 a las 14:10

    Yo tampoco puedo hacer andar el wifi en mi HP con Ubuntu 9.04 recien instaldao. Mi placa no es Broadcom sino Atheros. El controlador restringido que me da Ubuntu no sirve, tampoco logro hacerlo andar con los drivers que tengo de atheros (r3904 y r3942) que sí funcionaban con Ubuntu 8.10.
    Si alguien tiene una idea que avise.
    Saludos!

  4. 5 Jonas 3 mayo 2009 a las 00:56

    Una mierda Ubuntu, no me funciona el Wireless

  5. 6 Tlatoani 9 mayo 2009 a las 23:36

    Hola Trauko, he ojeado tu blog de vez en cuando y tengo la misma máquina que tú. Hace tiempo me ayudó mucho lo que publicaste sobre la webcam y la wireless en ubuntu64 bits 7.10 (o una versión de por ahí). Sólo quería enviarte un saludo, y hacerte saber que he leído algunas cosas de las que publicas y me ha servido mucho. Un saludo desde México.

    • 7 trauko 10 mayo 2009 a las 04:16

      Gracias por tus palabras…
      El fin de esta pagina es precisamente ser útil a los distintos usuarios que puedan tener dudas y problemas con la instalación de Linux, además de algunos otros temas de mi interés.
      Tus palabras me confirman que no hago el loco con publicar uno que otro articulo que me parece interesante, Muchas Gracias una vez mas.
      Saludos.

  6. 8 Pablo 12 mayo 2009 a las 00:23

    Hola Trauko.
    Tengo una placa wifi D-Link DWA-510 y tengo Ubuntu 9.04 corriendo. Ubuntu la reconoce, pero no levanta señal, configuré la red tal cual tiene que estar y nada, no la levanta. Alguna idea?
    Muchas gracias che!

    Saludos!

  7. 10 Miguel Angel 20 mayo 2009 a las 21:08

    Hola trauco:
    acabo de actualizar a ubuntu 9.04, uso un modem vodafone de internet movil de entelpcs, me lo reconoce, me pide nombre de usuario, password, RED, que son las correctas, pero no puedo conectarme a internet.
    Al momento de instalar ubuntu no me configuró la red por problemas de DHCP, no sé si tiene algo que ver.
    Me puedes ayudar por favor.
    Gracias
    Miguel Angel

  8. 11 oscar 24 mayo 2009 a las 17:01

    Hola trauco:
    cómo se puede acceder a los controladores de hardware una vez que ya se terminó de instalar el ubuntu 9.04? cuando apareció esa pantalla la cerré sin darme cuenta…
    gracias

  9. 13 mike 1 junio 2009 a las 22:28

    Hola que tal trauko me acabo de instalar ubuntu jaunty jackalope, esta de pelos todo me anda bien menos la cam me ayudas a configurarla amigo? mi pc es una hp pavilion dv1000 bastante viejita pero muy funcional, la red inalambrica todo me anda perfecto pero al momento de la conexion no me da salida a internet que puedo hacer? ojala me puedas ayudar.

  10. 14 Tomy 3 junio 2009 a las 13:43

    Muy bueno este post…, a mi me funcionó al 100%, gracias y éxitos.

  11. 15 harold 12 julio 2009 a las 23:31

    Mal tutorial. No explicas qué estás haciendo. ¿Cómo llego a la pantalla donde pones los datos? ¿Qué espacios lleno y cuáles no? A una persona que de verdad no sabe de estas cosas tu tutorial no le ayuda.

  12. 17 luis jaime 15 julio 2009 a las 19:01

    LOS Q NO SE PUEDEN CONECTAR AL WIRELESS
    INSTALEN UNA PEQUEÑA APLICACION QUE SE LLAMA:

    NDISWRAPPER

    sudo apt-get install ndiswrapper

    DESPUES ACCEDAN A sistema-> administracion -> Drivers Wireless Y CARGUEN EL CONTROLADOR

    SOLO NECESITARAN DOS ARCHIVOS QUE CORRESPONDEN A LOS DRIVERS DE WINDOWS UN ARCHIVO .inf Y EL OTRO .sys (de prefereencia los contenidos para el win XP)

    AVERIGUEN QUE MODELO DE TARJETA INALAMBRICA POSEEN, MAS AYUDA ENVIEN UN EMAIL O ACCEDAN A MI WEB.

  13. 18 Jorge 3 agosto 2009 a las 18:07

    Gracias por el tutorial, la verdad es que me ha servido de mucha ayuda!
    Muchas gracias por tus aportaciones. Continua así.

  14. 19 juancho 22 septiembre 2009 a las 01:28

    tengo un SMC wireless USB 2.0 y tengo instalado ubuntu 9.04 como puedo instalarlo para tener una red inalambrica con acceso a internet?
    gracias….

  15. 20 eloi 10 julio 2010 a las 14:02

    wenass

    me dice que no tengo drivers en uso en mi portatil
    y quiero activiar el wifi pero no encuentro la manera
    para poder instalarlo y k pueda usar mi portatil kon wifi
    tengo la version 9.04 porke la 10.04 no se me instala porke
    en este pc ya es viejo y tiene poca capacidad

    acer TravelMate 4000

    ayudame k no puedo konektarme

  16. 21 Tu Padre 8 enero 2011 a las 20:52

    Hola una preguntotaaa.. yo habia instalado el que dice “Controlador Inalambrico Broadcom STA” y ahora que intento instalar el otro el “Broadcom B43 wireless driver” ya no aparece.. como lo descargo de nuevo.. osea antes si estaba pero ya no sale?? por que sera???
    ojala me puedas ayudar de antemano GRACIAS


Responder

Map

Mapa de visitas.

Geo Visitors Map

Actualmente:

site statistics

Miembro de:

The Ubuntu Counter Project - user number # 5264

Blog Stats

  • 549,766 hits

